Qué vamos a hacer con pueblos que no saben lo que es una verónica y no beben Valdepeñas.
Miguel de Unamuno

21/03/2020
Día Mundial de la Poesía

"El vino de Valdepeñas                                                                                                  es oficiante de júbilo                                                                                                      Santificador de compromisos                                                                                        Ayudador de fatigas                                                                                                        Mago de las fauces resecas                                                                                          Ministrillo de la amistad                                                                                                  Suscitador del diálogo                                                                                                    Compañero en las horas de soledad".

Joaquín Calvo Sotelo