sep 2021

VISITAS GUIADAS DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Otra actividad que realizará el Museo con motivo del Día Mundial del Turismo es una visita guiada. El titulo que le hemos puesto es "Peregrinaje aromático". Será el domingo día 26 de septiembre con dos pases, el primero a las 12'00 horas y el segundo a las 13'00 horas.

El coste es de 3 euros y las entradas se pueden retitar en el propio Museo sin posibilidad de reservar.

El aforo máximo por pase es de 15 personas máximo.

Estamos en época de vendimia y este Museo cuenta con una exposición permanente de fotografías del fotógrafo americano Harry Gordon. Parte de esta colección cuenta la parte de la vendimia en Valdepeñas en el año 1959, con fotos de la recolección de la uva, la quintería, las comidas, los bailes, etc. Con este hilo conductor y con la poesía "Vendimia" de Paul Hecht tejeremos esta visita para conocer la vivencias, los personajes, la indumentaria, etc.

Dirige la visita Luis Miguel Ferrero, miembro de la Asoc. de Folclore "Raigambre", conocedor de las tradiciones en nuestra ciudad y que colabora de forma desinteresada.