feb 2022

LA VID DE FITUR 2022 INSTALADA EN EL MUSEO

El pasado martes 1 de febrero tuvo lugar la puesta de largo de la vid que presidió el stand de la Junta de Castilla-La Mancha en Fitur 2022.

Asistieron al acto el Presidente de la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas y Alcalde de la ciudad D. Jesús Martín Rodríguez, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo Dª Patricia Franco, la Directora General de Turismo Dª Ana Isabel Fernandez, la Delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Ciudad Real Dª Carmen Olmedo y el diseñador de la obra escultorica D. Javier Crespo.

El Presidente de la Fundación agradeció la sensibilidad del Gobierno que preside Emiliano García-Page para que esta obra haya recalado en el Museo y destacando el gran trabajo del diseñador.

Para Franco, que esta vid haya acabado en el Museo del Vino de Valdepeñas y que, según su escultor, Javier Crespo, parezca que ha sido creada para este espacio, "es un éxito también del buen hacer del Gobierno regional, que refleja la forma en la que trabajamos en el territorio; somos gobiernos cercanos que sabemos sacar el fruto con la vocación de sacar las cosas buenas que aportan, como ha pasado con esta vid, lo cual refleja también el éxito del turismo en Castilla-La Mancha".

Dar las gracias a todas las personas que ha hecho posible que esta pieza de arte se haya quedado en Valdepeñas, en nuestro Museo. Desde la parte política hasta las diferentes empresas que han hecho posible su instalación y también, como no, a la Policia Local de Valdepeñas por su aportación en este trabajo.