+34 926 321 111
C/ Princesa nº 39 - 13300 Valdepeñas (C.Real)
11
feb 2022
Esta escultura nace como un canto del artista y diseñador Javier Crespo a nuestra tierra. A través de dibujos consigue que sus trazos se transformen por arte de magia en una cepa gigante en torsión, dando la sensación de estar en continuo movimiento.
Su construcción totalmente artesanal se ha realizado siguiendo una tradición mediterránea de carpintería consistente en la modelación de la escultura utilizando listones de madera finos (de entre 5 milímetros y 1,5 centímetros), que se humedecen para facilitar su curvatura.
Esta cepa escultural consigue un diálogo directo entre pasado , presente y futuro de la propia obra, ya que el juego de sombras que se generan sobre el suelo y la pared del espacio nos recuerda los trazos de los dibujos realizados por el artista en su proceso de inicial de creación y su desarrollo hacia esta realidad volumétrica.
El resultado, una obra artística singular, viva, cuyo movimiento se perpetúa conforme va pasando el día y la luz incide sobre ella.
La instalación de las uvas esféricas realizada en la nave de tinajas surge como una inundación atmosférica del espacio, en forma de origen del universo del vino, que a través de una moléculas gigantes, representadas en colores representativos de las diferentes variedades de uva , van uniéndose formando lo que en un futuro serán el fruto de la vid.
Esta eclosión aérea convive con el resto de la sala expositiva como si estuviéramos sumergidos en una obra surrealista llena de color que nos invita a soñar y volar por los campos manchegos.
© Gestión y Servicios Resources, SL.