C/ Princesa nº 39 - 13300 Valdepeñas (C.Real)

mar 2022

LA CULTURA DEL VINO ANTESALA DE FENAVIN 2022

Con motivo de la celebración de Fenavin 2022 (Feria Nacional del Vino) que organiza la Excma. Diputación de Ciudad Real, el Presidente de dicha Institución ha presentado la segunda edición de la Cultura del Vino, actividad con la que se busca impulsar la cultura en torno al consumo del vino en nuestro país y en Castilla-La Mancha, con hábitos más consolidados que permitan la difusión del consumo de forma moderada y como práctica saludable principalmente entre dos sectores de la población como son los jóvenes y las mujeres. Del 10 de marzo al 13 de abril se han preparado una serie de actividades variadas con las que se quiere generar una percepción del vino más integral, que la ciudadanía mire de frente al vino y lo asuma como un valor cultural y social.

Entre otras se han organizado catas de vino en diferentes espacios de la provincia y como no podía ser menos el Museo del Vino de Valdepeñas acogera una cata de vino el sábado 26 de marzo. Donde los particpantes, primero harán una visita al Museo y después pasarán a la cata. Se catarán cuatro vinos de la D.O. Valdepeñas con unas tapas preparadas para tal fin. La cata estará dirigida por el enólogo valdepeñero Federico Lucendo. El horario de la visita es a las 18'00 horas y la cata a las 20'00 horas.

© Gestión y Servicios Resources, SL.