may 2022

VISITAS GUIADAS DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos que organiza el ICOM (Consejo Internacional de Museos) con el slogan "EL PODER DE LOS MUSEOS". Los Museos tiene el poder de transformar el mundo que nos rodea. Los Museos nos enseñan sobre nuestro pasado.

Los objetivos son : abogar por los museos como agentes de cambios positivos, fomentar relaciones cercanas entre los museos y las comunidades, promover el intercambio cultural como catalizador de paz entre los pueblos, implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el Museo del Vino nos sumamos a esta celebración con dos actividades:

1) Tres visitas guiadas a las 18'00, 19'00 y 20'00 horas dode haremos un recorrido por la parte más antigua  de la bodega describiendo la elaboración del vino hace 120 años, desde la llegada de la uva hasta el descanso en las tinajas.

2) Organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Valdepeñas y con la participación del GAL "El Trascacho" tendremos un recital poético cuyo título es " De las jarchas al Romanticismo". Serán cuatro pases a las 21'00, 21'30, 22'00 y 22'30 horas.

El aforo máximo en las dos actividades es de 25 personas. Totalmente gratuitas.

Pueden reservar en el teléfono del Museo: 926 32 11 11.

Toda la tarde-noche cualquier persona que nos quiera visitar, independientemente de las actividades, la entrada será gratuita. Horario de 17'00 a 24'00 horas.

Estas actividades ayudan a la difusión del patrimonio cultural local: objetivo ODS.

Todas las personas que nos visiten recibirán un obsequio por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, gracias a las gestiones realizadas por el Delegado Provincial de dicha Consejería D. Fausto Marín.

También inauguraremos la iluminación nocturna de la cepa que preside el patio de nuestro Museo.