jun 2022

ÉXITO DE ASISTENTES EN LA CATA DE VINO ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN TIERRA DE VIÑEDOS

El pasado jueves 2 de junio se celebró una cata de vinos organizada por la Consejería de Agricultura a través de la Fundación Tierra de Viñedos con gran éxito de participación. Unas 80 personas pudieron disfrutar a lo largo de la tarde-noche de diferentes vinos de distintas D.O. de la Región.

Asistieron al acto entre otras autoridades el Consejero de Agricultura D. Francisco Martinez Arroyo y el Alcalde de Valdepeñas D. Jesús Martín Rodríguez, ambos destacaron la importancia desde el punto de vista económico que tiene el vino en la Región y en Valdepeñas.

La cata fue dirigida por los sumilleres Ana Pecero y José Carlos Rodríguez.

Antes de la cata de cada vino ambos sumilleres ofrecieron una breve explicación de las características de cada D.O. que estaban representadas.

Los vinos presentados fueron: rosado garnacha 2021 de D.O. Méntrida, tinto monastrell 2021 de D.O. Jumilla, tinto bobal 2018 D.O. Ribera del Júcar y tinto mencía 2020 de D.O. Ribeira Sacra.

Con estas actividades se pretende un conocimiento de los diferentes vinos y concienciar sobre un consumo moderado y responsable.