C/ Princesa nº 39 - 13300 Valdepeñas (C.Real)

feb 2023

DATOS VISITANTES AÑO 2022

Terminado el año 2022 toca hacer balance de visitas y actividades en el Museo del Vino.

Con respecto a las visitas hemos tenido un total de 5.184, de las cuales 4.843 corresponde a visitas de turismo nacional y 341 de turismo extranjero. Por comunidades Madrid con 743, Andalucía con 740, Castilla-La Mancha con 535, Comunidad Valenciana con 464 y Cataluña con 370. Por paises Alemania, Francia e Italia están en primer lugar de vistantes.

Hemos recibido un total de 62 grupos tanto de agencias de viaje como de Centros Educativos de la localidad y de la provincia de Ciudad Real.

Han sido un total de siete actividades realizadas directamente por el Museo como la asistencia a Fenavin, catas, visitas guiadas, etc. También destacar los 22 grupos de diferentes Centros Educativos de Valdepeñas que desarrollaron las actividades propuestas desde la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas. Y un total de veinte actividades organizadas por otros colectivos e instituciones  de la ciudad y de la provincia. Excma. Diputación de Ciudad Real, Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, Escuela Municipal de Música y Danza, Afad, Asoc. Jóvenes Amigos del Vino, Fundación Tierra de Viñedos han elegido nuestras instalaciones para dessarrollar sus actividades.

A principios de año finalizaron las obras que se acometieron para la eliminación de las humedades en paredes del Porche, Nave de Tinajas y Cueva. Dichas obras las realizó la Excma. Diputación de Ciudad Real.

Queremos reflejar el compromiso con mitigar los efectos del cambio climático por parte de la Fundación al tener contratado el suministro de energía eléctrica con una compañía que posee la certificación de Garantía de Orígen, mecanismo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que asegura que nuestro suministro eléctrico es 100% de energías renovables.

© Gestión y Servicios Resources, SL.