+34 926 321 111

C/ Princesa nº 39 - 13300 Valdepeñas (C.Real)

Noticias

1

feb 2023

ADHESION AL BONO CULTURAL JOVEN

El 18 de julio de 2022 se publica en el BOE la Orden por que se convoca el procedimiento para la adhesión de entidades al programa Bono Cultural Joven 2022.

Con el fin de contrarrestar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, ha arbitrado un conjunto de medidas y actuaciones orientadas a garantizar la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas de nuestro país, al tiempo que se fomenta el acceso de la cuidadanía a la cultura. Entre estas medidas se encuentra de modo destacado el Bono Cultural Joven (BCJ).

Esta Fundación se encuentra entre las entidades adheridas, una vez que se han cumplido todos los requisitos para formar parte de la medida.

Los beneficiarios de este programa de ayudas serán aquellas personas que cumplan 18 años en 2022, quienes podrán destinar el imprte de la ayuda a la adquisición de productos, servicios y actividades culturales tanto públicos como privados, encuadrados en distintas categorias y con las limitaciones económicas previstas en el artículo 8 del Real Decreto 210/2022 , y que sean adquiridos exclusivamente en entidades e instituciones adheridas al programa.

© Gestión y Servicios Resources, SL.