C/ Princesa nº 39 - 13300 Valdepeñas (C.Real)

mar 2023

SIMPOSIO MUSEOS DEL VINO DE ESPAÑA

Durante los dias 18 al 21 de abril se celebrará en nuestro Museo el XIX Simposio de Museos del Vino de España. La organización corre a cargo de la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas y de la Asoc. Museos del Vino de España.

El día 23 de marzo se presentó ante los medios de comunicación el Simposio con la participación de la Presidenta de la asociación Dª Beatriz Hernando y del Director del Museo del Vino de Valdepeñas D. Manuel López.

El programa se compone de la siguiente manera:

- El día 18 de abril habrá formación para los socios de la Asociación de Museos con el título "Sensibilización accesibilidad en Museos del Vino" a cargo de Marta Senís, técnico de rehabilitación de la ONCE en la provincia de Ciudad Real y Lorenzo Villahermosa, director de la agencia de la ONCE en Ciudad Real. Posteriormente se celebrará la Asamblea General.

- Los días 29, 20 y 21 de abril las diferentes ponencias tratarán temas como el vino en el mundo ibero y en mundo romano, la llegada del tren a Valdepeñas, las cuevas de Valdepeñas, el futuro del vino, la sociabilidad en torno al vino, paisajes vitícolas, etc.

El título del Simposio es "La historia presente", con este slogan queremos reivindicar que en nuestros museos está la historia de cada territorio de forma constante para que todas las personas que los visitan conozcan esa historia que guardan con mucho cariño y mucho tesón.

© Gestión y Servicios Resources, SL.