may 2023

ACTIVIDAD "MUSEARTE" EL DÍA 25 DE MAYO

El próximo día 25 de mayo hemos diseñado una actividad junto con la Escuela de Música y Danza "Ignacio Morales Nieva" de Valdepeñas donde a través de la música y de la danza se conozcan diferentes espacios del Museo.

El vino y la música tienen relación desde hace siglos. Ya, en la Edad Media, desde el pueblo llano a las altas cunas disfrutaban de ambos. Y es que la enología, la música y la danza comparten un ingrediente común: la creación de una experiencia fascinante para aquel amante del vino, de la música y de la danza.

Se han preparado dos pases, el primero a las 19'30 horas y el segundo a las 20'30 horas con un máximo de participantes de 20. La actividad es gratuita y las inscripciones las pueden hacer llamando al Museo 926 32 11 11.

En el Patio fusionaremos la majestuosidad y la grandeza con la pieza "El amor brujo" de Manuel de Falla con la danza y un cuarteto de saxofones.

En el Jaraiz donde se produce el esfuerzo y el trabajo con la pieza "Take Five" de Paul Desmod con el cuarteto de saxofones.

En la Nave de Tinajas dodne se transforma el mosto en vino con la pieza "Anhelo" de Ara Malikian y José Luis Montón con danza.

Para finalizar en la cueva donde está el descanso, el reposo con la pieza "Serenade aux etoiles" de Cecile Chaminade interpretada con flauta y piano.

Todas las interpretaciones las llevaran a cabo profesores y profesoras de la Escuela de Música y Danza, que son: Alicia Fernández (profesora de danza), Pilar Fernández Sacristán (profesora de flauta), Carlos Piñeiro (profesor de piano), Ana Belén Aguilar (profesora de saxofón) junto con su cuartero compuesto por Vicen Arias, Pilar García y Joaquín Castellanos.

Desde aquí queremos agradecer la predisposción en todo momento de los profesionales de la Escuela para llevar a cabo esta actividad.